La terapia individual con tu psicólogo en Fuengirola es un encuentro en el que tendrás una experiencia libre de juicios. Además, es llena de empatía y aceptación, en un ambiente de confianza y confidencialidad. Se trata de un proceso común entre psicólogo y cliente en el que nos dirigimos hacia unos objetivos establecidos entre ambos. Por lo mismo, trabajamos codo con codo, de forma estructurada, basándonos en métodos científicamente comprobados. En primer lugar, la meta de la terapia individual es alterar y/o disminuir lo que causa malestar y sufrimiento en ti. En segundo lugar, fomentar tus fortalezas y lo que aumenta tu bienestar emocional.

¿Cuándo ver a un psicólogo en Terapia Individual?

Todas las emociones son necesarias. Sin embargo, cuando una vivencia interna y/o externa produce un exceso o déficit de ciertas emociones desemboca en desequilibrio emocional. Todo ser vivo busca la homeostasis, p. ej. afrontamos el hambre comiendo. De la misma manera necesitamos enfrentarnos al malestar psicológico. Cuando no logramos dicho equilibrio por cuenta propia, o queremos facilitar el proceso, un psicólogo puede ser el puente que permita profundizar en nuestro ser y sentir. Además, te permite equiparte con recursos.

¿Cómo es la Terapia Individual?

Las fases del proceso

Nuestro primero contacto es una oportunidad de comentar la razón por la que consideras ver a un psicólogo. Asimismo, puedes consultar todas las inquietudes y dudas que tengas. Sabemos que para muchos es una situación novedosa y a veces difícil. Por ello, nuestro deseo como psicólogos Fuengirola es generar comodidad y confianza desde el principio. Por lo tanto, las “preguntas tontas” no existen y el juicio tampoco.

Los primeros encuentros se centran en conocer tu motivo de consulta en todas sus dimensiones. También queremos conocer a ti como persona en tu pasado, presente y deseos para el futuro. Así podemos acompañarte y tratarte de la mejor manera. La evaluación constituye un pilar fundamental para nuestros psicólogos Fuengirola ya que forma la base del posterior tratamiento, y se realiza a través de la entrevista, tests y/o registros de diferentes tipos.

También llamado Devolución de Información. Tu psicólogo Fuengirola explica los resultados de la evaluación. Ejemplos de lo que se recoge en el análisis es qué causa la dificultad que experimentas, cómo se mantiene en el tiempo y los efectos que genera tu vivencia. Asimismo, proponemos objetivos a lograr en la terapia y mediante qué técnicas. La finalidad es fomentar tu comprensión de lo que te ocurre y cómo se va a producir el cambio para que nuestro trabajo juntos sea óptimo.

En concordancia con los objetivos establecidos entre tú y tu psicólogo se emplean técnicas y estrategias de acuerdo con tus características personales y necesidades para mejorar tu situación actual y tu bienestar vital. Entre sesiones tendrás tareas para ir avanzando en los aspectos deseados.

Una vez hayas logrado una mejoría significativa vamos espaciando nuestros encuentros cada vez más. Las sesiones van dirigidas a asegurar que los resultados se mantienen estables en el tiempo, detectar alguna dificultad que pueda interferir con tus logros e introducir ajustes si es necesario.

El tiempo no cura todo, es lo que se hace con el tiempo.

En Terapia Individual

Algunas de las consultas más frecuentes

A continuación describimos algunos de los problemas más habituales que vemos como psicólogos Fuengirola en terapia individual. Si quieres ver más sobre lo que tratamos puedes ampliar la información.

Más sobre lo que tratamos
Una mariquita encontrando su camino - Terapia Individual